06 marzo 2013

Nico el Patagónico

Aquí está! Ahora me pueden llamar a Nico el Patagónico. De hecho, con cierta emoción, llegué a Patagonia. San Carlos de Bariloche (o simplemente Bariloche) es mi primer paso en la Patagonia argentina. Emoción y orgullo también, lo admito, para tener éxito en alcanzar el Gran Sur desde Alaska, a tiempo y (casi ...) en el presupuesto. Finalmente estoy allí! Y eso es lo que me mueve desde el principio: descubrir la Patagonia era la idea original, en torno al cual yo entonces construí mi itinerario sobre la carretera panamericana.


Patagonia, ¿qué es? ¿dónde está? Para mí, ésta es una tierra salvaje para explorar. Para los geógrafos, esta es la región más austral del mundo, con excepción de la Antártida. Para los políticos, son cinco provincias argentinas y cinco regiones chilenas. Y para los amantes de la naturaleza, se trata de montañas, glaciares, lagos, árboles, cóndores, pingüinos y el sol del verano austral que todavía brilla lo suficiente como para calentar ... pero ¿por cuánto tiempo?

Voy a pasar un mes y medio bajando los 3,000 km. que me separan aún de Ushuaia, cruzando la frontera argentino-chilena de vez en cuando. Mi primer paso, acompañado por Aïssata y Jack (dos muy buenos amigos de Francia), me hizo parar en Bariloche, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Y aquí me enamoré casi instantánea. Desde luego clasifico el lago entre los más bellos del mundo. Les dejaré descubrir en las fotos.

El programa: un montón de senderismo en las montañas, a orillas del lago, en un día o durante varios días, y generalmente bajo el sol. También mi primera experiencia de rafting (podrás ver en la galería de retratos a la página de fotos). Muy buenos restaurantes con carne increíble. Y un muy buenos vinos argentinos. Todo esto es un buen augurio para el resto de mi estancia en la región!




1 comentario:

  1. HOla nicolas!!! Jeje que buenas vistas desde el cerro campanario!!! Te deseamos buen viaje y te recomendamos visitar el chalten, lugar de visita obligada!!!

    Un fuerte abrazo, Hermanos en Ruta

    ResponderEliminar